Bullet Journal en Visual Thinking
- Admin
- 21 ene 2018
- 1 Min. de lectura
MI primera pregunta al empezar a leer sobre el BUJO fue ¿Para qué queremos una agenda analógica en el mundo digital actual?. La respuesta no tardó en responderse al entender cómo puede llegar a fomentar la creatividad entre nosotros y, sobre todo, entre los alumnos.
El hecho de poder personalizarlas es clave para que nuestros alumnos tengan una agenda a medida, le den la utilidad que potencialmente tiene y la hagan suya desde el primer momento. El poder construir sus propias herramientas hacen que éstas tengan más valor. Este apartado es fundamental debido a la gran cantidad de cosas que tienen que listar nuestros alumnos en un día normal de clase.
Además, el Bullet Journal, les ayuda a revisar el pasado, organizar el presente y planificar el futuro, todo ello a través de una metodología sencilla donde el dibujo puede ser el gran protagonista de esta historia al poder usarla como libreta de dibujo a lo urban sketcher.
Se trata de un sistema rápido y flexible que se adapta a cada uno de nosotros al completo. El caso es poder fomentar entre nuestros alumnos esa curiosidad por hacer las cosas de otra manera. En mi caso yo he optado por las siguientes partes:
- Índice
- Anuario
- Semanario
- Registro mensual
- Registro diario
y así ha quedado...













Comments